Representantes de Togive. Fuente: ULL.
La Universidad de La Laguna (Tenerife) lidera el proyecto Togive, financiado a través del programa Erasmus +, cuyo objetivo es la creación de un programa de cooperación educativo que gestionará una plataforma digital de formación destinada a las instituciones y organismos de la administración pública sobre Gobierno Abierto, con una fuerte colaboración entre Europa y América Latina.
El proyecto tiene una duración de dos años y un presupuesto de casi un millón de euros, informa la ULL en una nota.
Esta formación estará basada en cursos MOOCs (Cursos Masivos Abiertos), que, incluso, se podrían considerar para la obtención de un título de posgrado. De esta manera, Togive apoya la mejora de la gestión del sector público a través de la capacitación en los procesos de gobernanza, haciendo que el gobierno sea más transparente, responsable y eficaz.
Asimismo, pretende mejorar las capacidades de las instituciones latinoamericanas en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en educación y los recursos educativos abiertos. El objetivo del proyecto es desarrollar oportunidades de cooperación internacional y la internacionalización de los planes de estudio facilitando el camino para las nuevas formas de asociación.
Consorcio
El consorcio del proyecto, formado por 13 instituciones, de las cuales 6 son instituciones europeas y 7 latinoamericanas, se reunirá en el marco del III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública NovaGob2016, que se celebrará en Tenerife los días 29 y 30 de septiembre.
Avanzando en la preparación de dicho evento, la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio, ha recibido recientemente a representantes de la Universidad de Bucks (Reino Unido) que, junto a representantes de la Fundación General de la ULL, el Servicio ULLMedia y la Unidad para la Docencia Virtual del Vicerrectorado de Docencia, mantuvieron una reunión inicial.
El proyecto tiene una duración de dos años y un presupuesto de casi un millón de euros, informa la ULL en una nota.
Esta formación estará basada en cursos MOOCs (Cursos Masivos Abiertos), que, incluso, se podrían considerar para la obtención de un título de posgrado. De esta manera, Togive apoya la mejora de la gestión del sector público a través de la capacitación en los procesos de gobernanza, haciendo que el gobierno sea más transparente, responsable y eficaz.
Asimismo, pretende mejorar las capacidades de las instituciones latinoamericanas en el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en educación y los recursos educativos abiertos. El objetivo del proyecto es desarrollar oportunidades de cooperación internacional y la internacionalización de los planes de estudio facilitando el camino para las nuevas formas de asociación.
Consorcio
El consorcio del proyecto, formado por 13 instituciones, de las cuales 6 son instituciones europeas y 7 latinoamericanas, se reunirá en el marco del III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública NovaGob2016, que se celebrará en Tenerife los días 29 y 30 de septiembre.
Avanzando en la preparación de dicho evento, la vicerrectora de Internacionalización de la ULL, Carmen Rubio, ha recibido recientemente a representantes de la Universidad de Bucks (Reino Unido) que, junto a representantes de la Fundación General de la ULL, el Servicio ULLMedia y la Unidad para la Docencia Virtual del Vicerrectorado de Docencia, mantuvieron una reunión inicial.
Salud
La ULL participa también en otro proyecto europeo sobre educación para la salud. Un equipo interdisciplinar procedentes de las áreas de Ciencias de la Salud, Informática y Educación en IC-Health: Improving digital health literacy in Europe, recientemente seleccionado para su financiación en el marco de la convocatoria Horizon 2020 de la UE. Tiene una duración de dos años y un presupuesto de casi dos millones de euros.
El proyecto, informa la universidad en una nota, tiene como objetivo central experimentar un nuevo modelo de educación para la salud basado en la co-creación de 35 MOOC (cursos online abiertos y masivos) destinados a mejorar las competencias de los ciudadanos de la UE sobre cómo buscar, entender y analizar información valiosa sobre salud a través de Internet.
El socio coordinador es el Gobierno de canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública), y en el proyecto participan otras doce instituciones, entre ellas la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa Consulta Europa Projects and Innovation.
El equipo de investigación de la ULL participante en el proyecto está formado por Manuel Area, catedrático de la Facultad de Educación; Carina González, profesora titular de la Escuela de Ingeniería y Tecnología; Emilio Sanz, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Guadalberto Hernández, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El proyecto se centrará especialmente en determinados grupos de población, como los niños de edades comprendidas entre 6 y 11 años, adolescentes entre los 12 y los 18 años; mujeres embarazadas y madres lactantes, personas mayores de 60 años y ciudadanos afectados o susceptibles de ser afectados por la diabetes tipo 1 y 2.
La ULL forma parte del ecosistema de innovación Global ImasT, del grupo eGauss, y participará en noviembre en su evento anual.
La ULL participa también en otro proyecto europeo sobre educación para la salud. Un equipo interdisciplinar procedentes de las áreas de Ciencias de la Salud, Informática y Educación en IC-Health: Improving digital health literacy in Europe, recientemente seleccionado para su financiación en el marco de la convocatoria Horizon 2020 de la UE. Tiene una duración de dos años y un presupuesto de casi dos millones de euros.
El proyecto, informa la universidad en una nota, tiene como objetivo central experimentar un nuevo modelo de educación para la salud basado en la co-creación de 35 MOOC (cursos online abiertos y masivos) destinados a mejorar las competencias de los ciudadanos de la UE sobre cómo buscar, entender y analizar información valiosa sobre salud a través de Internet.
El socio coordinador es el Gobierno de canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública), y en el proyecto participan otras doce instituciones, entre ellas la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa Consulta Europa Projects and Innovation.
El equipo de investigación de la ULL participante en el proyecto está formado por Manuel Area, catedrático de la Facultad de Educación; Carina González, profesora titular de la Escuela de Ingeniería y Tecnología; Emilio Sanz, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Guadalberto Hernández, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El proyecto se centrará especialmente en determinados grupos de población, como los niños de edades comprendidas entre 6 y 11 años, adolescentes entre los 12 y los 18 años; mujeres embarazadas y madres lactantes, personas mayores de 60 años y ciudadanos afectados o susceptibles de ser afectados por la diabetes tipo 1 y 2.
La ULL forma parte del ecosistema de innovación Global ImasT, del grupo eGauss, y participará en noviembre en su evento anual.