Her: estamos muy lejos de conseguir una máquina creativa



Redacción
13/05/2015

Her es una película romántica cuyo argumento centra en un hombre que se enamora de un sistema operativo informático. Ambientada en Los Ángeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás.

Con el corazón roto después de terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo. Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y sorprendentemente divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma finalmente en una relación de amor.

En esta entrega de Cine Vs Ciencia, el Doctor Gorostiza explica la posibilidad de que los sentimientos puedan ser reflejados en una máquina, destacando sin embargo que los seres humanos somos sociales y que ese vínculo social nunca se va a perder. La tecnología nunca va a convertirnos en individuos totalmente autónomos. La posible creatividad de una máquina también es comentada por Gorostiza. En cualquier caso, estamos muy lejos de conseguir una máquina que cree una obra de arte desde cero, concluye.

Sigue todos estos temas en la página de Facebook del Doctor Gorostiza.
 



Redacción
Artículo leído 1758 veces



Más contenidos