Photoxpress
El número de teléfonos inteligentes en Europa es cada vez mayor. Así lo pone de manifiesto ComScore en esta nota de prensa, en la que analiza pormenorizadamente qué usos de la telefonía móvil se hace en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, países objeto de este estudio.
Entre los datos publicados, destaca el número de smartphones existentes en España, concretamente 9 millones 907 mil smartphones, por delante de Francia y Alemania, con 7 millones 140 mil unidades y 8 millones 429 mil, respectivamente. El país con mayor número de teléfonos inteligentes es Italia, donde se han contabilizado 15 millones 37 mil.
"Los teléfonos inteligentes son generalmente vistos como dispositivos de lujo, de precios altos y con tarifas mensuales igualmente altas; sin embargo, el mayor segmento de mercado se sitúa entre un público de nivel adquisitivo bajo medio", dice Alistair Hill, analista de ComScore móviles.
Entre los datos publicados, destaca el número de smartphones existentes en España, concretamente 9 millones 907 mil smartphones, por delante de Francia y Alemania, con 7 millones 140 mil unidades y 8 millones 429 mil, respectivamente. El país con mayor número de teléfonos inteligentes es Italia, donde se han contabilizado 15 millones 37 mil.
"Los teléfonos inteligentes son generalmente vistos como dispositivos de lujo, de precios altos y con tarifas mensuales igualmente altas; sin embargo, el mayor segmento de mercado se sitúa entre un público de nivel adquisitivo bajo medio", dice Alistair Hill, analista de ComScore móviles.
Según los resultados del estudio, en un año, la cifra de smartphones en España ha aumentado un 27%. Aunque es un incremento notable, países como Reino Unido han experimentado una subida del 70%, donde han pasado de 6,5 millones de smartphones a principios de 2009 a contar con más de 11 millones en estos momentos.
Curiosamente en el lado contrario se encuentra Italia, donde se registra el mayor número de smartphones, pero que en 12 meses tan sólo ha aumentado sus ventas de teléfonos inteligentes en un 11%.
Otro de los indicadores que recoge el estudio hace referencia al sistema operativo utilizado en cada país. En España, el 73,5% de los smartphones en uso lo hacen con Symbian seguido de Windows Mobile, en el 12,8% de los terminales, como muestra este cuadro.
Curiosamente en el lado contrario se encuentra Italia, donde se registra el mayor número de smartphones, pero que en 12 meses tan sólo ha aumentado sus ventas de teléfonos inteligentes en un 11%.
Otro de los indicadores que recoge el estudio hace referencia al sistema operativo utilizado en cada país. En España, el 73,5% de los smartphones en uso lo hacen con Symbian seguido de Windows Mobile, en el 12,8% de los terminales, como muestra este cuadro.
Fuente: comScore
Plataformas móviles como iPhone (6,5%), BlackBerry (5,2%) y los modelos de Android (1,8%) aún no gozan de demasiada confianza en el mercado español.
Principales usos
El estudio también analiza para qué usan los europeos los teléfonos móviles, sean o no modelos avanzados.
En el caso concreto de España, el 84,5% lo usa para el envío de SMS, cifra que no varía mucho en relación con el conjunto de los cuatro países restantes encuestados, donde los mensajes cortos son el principal uso que le da el 83,5%. Como instrumento de ocio, haciendo uso sobre todo de los juegos, lo utiliza el 34,1%, el 28,7 lo emplea para escuchar música y casi el 20% para navegar por la red. Sin embargo, como vía para acceder a las redes sociales y portales de noticias, los españoles son los usuarios que menos recurren al teléfono móvil.
Principales usos
El estudio también analiza para qué usan los europeos los teléfonos móviles, sean o no modelos avanzados.
En el caso concreto de España, el 84,5% lo usa para el envío de SMS, cifra que no varía mucho en relación con el conjunto de los cuatro países restantes encuestados, donde los mensajes cortos son el principal uso que le da el 83,5%. Como instrumento de ocio, haciendo uso sobre todo de los juegos, lo utiliza el 34,1%, el 28,7 lo emplea para escuchar música y casi el 20% para navegar por la red. Sin embargo, como vía para acceder a las redes sociales y portales de noticias, los españoles son los usuarios que menos recurren al teléfono móvil.