El IET publica once casos de éxito turístico por creatividad

La invención de experiencias, la diferenciación o la innovación tecnológica, entre los valores más destacados en estos proyectos


El Instituto de Estudios Turísticos (IET), en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha recogido en una publicación electrónica 11 casos de éxito de creación y paquetización de experiencias turísticas, bajo el título “Experimentando el éxito”. El documento ejemplifica diversas maneras de hacer progresar el turismo, de manera creativa.


IET/T21
15/02/2013

Fuente: pedalesdelava.com.
El Instituto de Estudios Turísticos (IET), en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha recogido en una publicación electrónica 11 casos de éxito de creación y paquetización de experiencias turísticas, bajo el título Experimentando el éxito.

El objetivo de esta publicación es recoger algunas de las iniciativas de pymes turísticas y hoteleras, que han experimentado el éxito con la puesta en marcha de paquetes de experiencias turísticas, informa el IET en un comunicado.

Sus iniciativas son un ejemplo de cómo sacar partido al patrimonio cultural y natural de España, así como contribuir a la innovación y a la emprendeduría del sector turístico.


Valores a tener en cuenta

Las experiencias recogidas reúnen una serie de valores fundamentales. Entre ellos, la diferenciación, reflejada en experiencias como la aventura de Conducir un F1 o en el desarrollo de actividades originales relacionadas con el vino como InLove with Wine o “Hallowine”.

Otros valores recogidos en el documento son la especialización (como los cicloturistas que recorren Lanzarote con Pedales de Lava o la segmentación de mercados.

En este sentido, se exponen los ejemplos del uso de la moda para revitalizar el comercio local (experiencia Beauty&Fashion en Barcelona o la oferta de atractivos locales para personas con algún tipo de discapacidad, como se ha hecho en la Mancomunidade de Arousa)

Por otro lado, el documento señala la importancia de la innovación tecnológica, así como de la colaboración y de la cooperación, como la demostrada por los 16 ayuntamientos y 21 locales de la Mancomunidade de la Mariña lucense o Ili Palmi.

Otros valores defendidos por el informe son la internacionalización (Comunidad Senior Europa en Facebook); la mejora de la competitividad y, finalmente, la participación y el papel impulsor de las pymes, perfectamente representada en la iniciativa de un hotel rural asturiano escenario perfecto para sacar la vena “detectivesca” de los turistas.



IET/T21
Artículo leído 2450 veces



Más contenidos