Fuente: Pew Internet
El 85 por ciento de la población estadounidense tiene ya teléfono móvil y el 90 por ciento de los hogares cuenta al menos con uno entre todos sus miembros, según un nuevo estudio realizado por la consultora Pew Internet. En la actualidad hay múltiples dispositivos electrónicos que se han hecho muy populares y suponen una parte más de la vida de las personas. No obstante, en función de la generación de la que se trate hay variaciones significativas.
Hoy en día el dispositivo más utilizado es el teléfono móvil, seguido de los ordenadores portátiles y los de escritorio. Los adultos más jóvenes son los que lideran el camino de la movilidad, pues prefieren los portátiles a los ordenadores de mesa y utilizan sus teléfonos móviles para una variedad de funciones, incluyendo Internet, correo electrónico, música, juegos y vídeo. Y es que los teléfonos, al ser cada vez más potentes están creando un nuevo ecosistema de aplicaciones informáticas. A medida que se ha estandarizado su uso, según otro estudio elaborado por Pew Intenet hace unos meses, ha pasado de ser un dispositivo de voz a un dispositivo multicanal con acceso a Internet o al ordenador, y poco a poco ha ido naciendo un amplio mercado de aplicaciones de software para los móviles. Entre las aplicaciones más populares se encuentran las que proporcionan algún tipo de entretenimiento como las relacionadas con juegos, música, comida, viajes y deportes y las que ayudan a la gente a encontrar la información que necesitan y a realizar tareas (mapas de navegación, el tiempo, noticias, la banca).
Otro de los dispositivos que se ha hecho muy popular es el iPod u otro reproductor de mp3, pero aún más populares son entre los del la generación que nació en el año 2000. En este sentido, el 74 por ciento de los adultos de entre 18 y 34 posee un reproductor de mp3, en comparación con sólo el 56 por ciento de la generación más antigua que le sigue, la generación X ( edades 35-46).
En cuanto a los ordenadores de mesa, son más populares entre los adultos de 35 a 65. La generación que pertenece al nuevo milenio es la única que utiliza preferente un portátil o netbook que un ordenador de mesa. En concreto, el 70 por ciento posee un portátil, en comparación con el 57 por ciento que poseen una computadora de escritorio.
Videoconsolas populares
Las videoconsolas, en cambio, son populares entre todos los adultos de 18 a 46 años. El 63 por ciento de ellos poseen estos dispositivos. Por otra parte, el 5 por ciento de los adultos posee un e-book, y el 4 por ciento posee un equipo iPad u otros. Entre los lectores de libros electrónicos y los ordenadores pizarra no hay diferencias significativas en la propiedad entre las generaciones, aunque los miembros de la generación más antigua (los adultos de 75 años o más) tienen menos probabilidades que las generaciones más jóvenes a poseer estos dispositivos.
En términos de generaciones, los nacidos en el nuevo mileno son, con mucha diferencia, los que poseen no sólo la mayoría de los dispositivos por los que se preguntaron en las encuestas, sino que además, aprovechan la amplia gama de funciones que tienen. De esta forma, aunque los teléfonos móviles están ya en todos los hogares, la mayoría de sus propietarios los utilizan únicamente para hacer fotografías, mensajes de texto y hablar. En cambio, los de la nueva generación utilizan sus teléfonos también para conectarse a Internet, enviar correo electrónico, jugar, escuchar música y grabar vídeos.
La encuesta realizada por Pew Internet fue realizada a 3.001 adultos estadounidenses y se llevó a cabo en agosto y septiembre de 2010. En cuanto al margen de error de puntos porcentuales fue más o menos tres.
Hoy en día el dispositivo más utilizado es el teléfono móvil, seguido de los ordenadores portátiles y los de escritorio. Los adultos más jóvenes son los que lideran el camino de la movilidad, pues prefieren los portátiles a los ordenadores de mesa y utilizan sus teléfonos móviles para una variedad de funciones, incluyendo Internet, correo electrónico, música, juegos y vídeo. Y es que los teléfonos, al ser cada vez más potentes están creando un nuevo ecosistema de aplicaciones informáticas. A medida que se ha estandarizado su uso, según otro estudio elaborado por Pew Intenet hace unos meses, ha pasado de ser un dispositivo de voz a un dispositivo multicanal con acceso a Internet o al ordenador, y poco a poco ha ido naciendo un amplio mercado de aplicaciones de software para los móviles. Entre las aplicaciones más populares se encuentran las que proporcionan algún tipo de entretenimiento como las relacionadas con juegos, música, comida, viajes y deportes y las que ayudan a la gente a encontrar la información que necesitan y a realizar tareas (mapas de navegación, el tiempo, noticias, la banca).
Otro de los dispositivos que se ha hecho muy popular es el iPod u otro reproductor de mp3, pero aún más populares son entre los del la generación que nació en el año 2000. En este sentido, el 74 por ciento de los adultos de entre 18 y 34 posee un reproductor de mp3, en comparación con sólo el 56 por ciento de la generación más antigua que le sigue, la generación X ( edades 35-46).
En cuanto a los ordenadores de mesa, son más populares entre los adultos de 35 a 65. La generación que pertenece al nuevo milenio es la única que utiliza preferente un portátil o netbook que un ordenador de mesa. En concreto, el 70 por ciento posee un portátil, en comparación con el 57 por ciento que poseen una computadora de escritorio.
Videoconsolas populares
Las videoconsolas, en cambio, son populares entre todos los adultos de 18 a 46 años. El 63 por ciento de ellos poseen estos dispositivos. Por otra parte, el 5 por ciento de los adultos posee un e-book, y el 4 por ciento posee un equipo iPad u otros. Entre los lectores de libros electrónicos y los ordenadores pizarra no hay diferencias significativas en la propiedad entre las generaciones, aunque los miembros de la generación más antigua (los adultos de 75 años o más) tienen menos probabilidades que las generaciones más jóvenes a poseer estos dispositivos.
En términos de generaciones, los nacidos en el nuevo mileno son, con mucha diferencia, los que poseen no sólo la mayoría de los dispositivos por los que se preguntaron en las encuestas, sino que además, aprovechan la amplia gama de funciones que tienen. De esta forma, aunque los teléfonos móviles están ya en todos los hogares, la mayoría de sus propietarios los utilizan únicamente para hacer fotografías, mensajes de texto y hablar. En cambio, los de la nueva generación utilizan sus teléfonos también para conectarse a Internet, enviar correo electrónico, jugar, escuchar música y grabar vídeos.
La encuesta realizada por Pew Internet fue realizada a 3.001 adultos estadounidenses y se llevó a cabo en agosto y septiembre de 2010. En cuanto al margen de error de puntos porcentuales fue más o menos tres.
Fuente: Pew Internet
En cuanto a los ordenadores de mesa, son más populares entre los adultos de 35 a 65. La generación que pertenece al nuevo milenio es la única que utiliza preferente un portátil o netbook que un ordenador de mesa. En concreto, el 70 por ciento posee un portátil, en comparación con el 57 por ciento que poseen una computadora de escritorio.
Las videoconsolas, en cambio, son populares entre todos los adultos de 18 a 46 años. El 63 por ciento de ellos poseen estos dispositivos. Por otra parte, el 5 por ciento de los adultos posee un e-book, y el 4 por ciento posee un equipo iPad u otros. Entre los lectores de libros electrónicos y los ordenadores pizarra no hay diferencias significativas en la propiedad entre las generaciones, aunque los miembros de la generación más antigua (los adultos de 75 años o más) tienen menos probabilidades que las generaciones más jóvenes a poseer estos dispositivos.
Múltiples aplicaciones
En términos de generaciones, los nacidos en el nuevo mileno son, con mucha diferencia, los que poseen no sólo la mayoría de los dispositivos por los que se preguntaron en las encuestas, sino que además, aprovechan la amplia gama de funciones que tienen. De esta forma, aunque los teléfonos móviles están ya en todos los hogares, la mayoría de sus propietarios los utilizan únicamente para hacer fotografías, mensajes de texto y hablar. En cambio, los de la nueva generación utilizan sus teléfonos también para conectarse a Internet, enviar correo electrónico, jugar, escuchar música y grabar vídeos.
La encuesta realizada por Pew Internet fue realizada a 3.001 adultos estadounidenses y se llevó a cabo en agosto y septiembre de 2010. En cuanto al margen de error de puntos porcentuales fue más o menos tres.
Descárgate el estudio
Las videoconsolas, en cambio, son populares entre todos los adultos de 18 a 46 años. El 63 por ciento de ellos poseen estos dispositivos. Por otra parte, el 5 por ciento de los adultos posee un e-book, y el 4 por ciento posee un equipo iPad u otros. Entre los lectores de libros electrónicos y los ordenadores pizarra no hay diferencias significativas en la propiedad entre las generaciones, aunque los miembros de la generación más antigua (los adultos de 75 años o más) tienen menos probabilidades que las generaciones más jóvenes a poseer estos dispositivos.
Múltiples aplicaciones
En términos de generaciones, los nacidos en el nuevo mileno son, con mucha diferencia, los que poseen no sólo la mayoría de los dispositivos por los que se preguntaron en las encuestas, sino que además, aprovechan la amplia gama de funciones que tienen. De esta forma, aunque los teléfonos móviles están ya en todos los hogares, la mayoría de sus propietarios los utilizan únicamente para hacer fotografías, mensajes de texto y hablar. En cambio, los de la nueva generación utilizan sus teléfonos también para conectarse a Internet, enviar correo electrónico, jugar, escuchar música y grabar vídeos.
La encuesta realizada por Pew Internet fue realizada a 3.001 adultos estadounidenses y se llevó a cabo en agosto y septiembre de 2010. En cuanto al margen de error de puntos porcentuales fue más o menos tres.
Descárgate el estudio